BRINDAN CURSO DE INDUCCIÓN EN ENFERMERÍA Y MEDICINA

Jueves, 04 de Agosto de 2016 11:40

Con la finalidad de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso además de orientarlos respecto a las actividades que deben seguir en los procesos de inscripción dentro de las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevó a cabo el curso de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso.

Durante la presentación en la FMyCB, el director Jesús Guadalupe Benavides Olivera, explicó a los aspirantes la importancia de desarrollar buenas técnicas de estudio, ya que las cuatro carreras que ofrece la unidad académica, requieren de dedicación, esfuerzo y compromiso.

Destacó que el semestre selectivo, tiene la intención de lograr que los jóvenes descubran su perfil vocacional ideal y las capacidades académicas que poseen.

El secretario académico, Dr. Salvador González Ortiz, explicó a los jóvenes acompañados de sus padres de familia, de qué manera se ponderará y promediarán las calificaciones para lograr su estancia dentro de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Por otra parte, en la Facultad de Enfermería y Nutriología, se brindo el curso de inducción en las aulas de la facultad, donde a los alumnos de nuevo ingreso se les dio a conocer el reglamento interno de la facultad, los programas académicos, tutorías, servicios y lo relacionado con el seguro médico.

Además detallaron las herramientas con las que cuentan al ser alumnos de la UACH para fortalecer su aprendizaje y fomentar con ello la integración entre sus miembros.

1696 - Nace Giambattista Tiepolo, fue un pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor de la era barroca, y uno de los artistas más grandes y más importantes del siglo XVIII. 1770 - Comienza la guerra de independencia de EE.UU. tras el primer enfrentamiento en Boston entre soldados ingleses y paisanos estadounidenses. 1827 - Fallece Alessandro Volta, físico italiano, inventor de la pila eléctrica. 1827 - Fallece Pierre-Simon Laplace, matemático Francés. 1876 - Se instala el Congreso General de Obreros de la República Mexicana en la Ciudad de México