INVITAN A CAMPUSLINK ESTE 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE EN JUÁREZ Y EL PASO TEXAS

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 11:54

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará Campuslink 2016 este 8 de septiembre, desde las 10 de la mañana, en las instalaciones de Technology Hub en Ciudad Juárez, con el propósito de reunir a estudiantes interesados en la tecnología y la innovación.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa por parte de la Coordinación de Tecnologías de Información de la UACH, Techonology Hub y demás promotores del mismo. Igualmente se informó que al día siguiente, 9 de septiembre, Campus Link se llevará a cabo en El Paso, en el Museo de Artes.

En su mensaje, el M.E. Carlos Casteñada Márquez, coordinador general de Tecnologías de Información de la UACH, dijo que “es un evento gratuito que celebra su tercer año trabajando de manera colaborativa y busca un espacio de aprendizaje para los jóvenes en el mundo de la tecnología e innovación, ya que se cuenta con personalidades como Fernando Baptista editor a nivel global de la revista Nat Geo, conferencistas en marketing reconocidos mundialmente, igualmente tendremos personas involucradas en el mundo de Comic´s, fotógrafos distinguidos como Mariana Yáñez, entre otros más”.

Agregó “resultado de estos eventos, muchas compañías incluso han reclutado jóvenes, los han apoyado para materializar sus productos, se han lanzado videojuegos de aprendizaje derivados de los estudiantes asistentes, se trabajan en más aplicaciones de seguridad, por citar algunos, por lo que reiteró la invitación para que participen ya que es para el público interesado sin importar su perfil profesional”.

Por su parte, Ricardo Mora, socio fundador de Technology Hubs, manifestó “le damos las gracias a Campuslink por esta oportunidad de ser sede, es una seña real de colaboración en este evento binacional; actualmente hay un movimiento fuerte de emprendimiento e innovación y nosotros queremos generar parte de esos espacios”.

Jessica Herrera, asistente director de Desarrollo Económico de la Ciudad de El Paso externó “nosotros estamos haciendo mucho esfuerzo en el espacio de educación e innovación para el área que manejamos ya que este tema es prioridad; estamos haciendo muchas inversiones en la ciudad y esperamos que todo esto sea un éxito”.

Campuslink fue inaugurado por vez primera hace seis años por la UACH y se fundamenta en la expectativa de que la tecnología y la educación tienen el poder de unificar fronteras, proporcionando a los jóvenes experiencias compartidas que le permitan entrar en contacto con ideas e historias contadas por innovadores que representan empresas y organizaciones ejemplares.

Después de siete ediciones, Campuslink se ha posicionado en el norte de México como uno de los únicos eventos de innovación enfocados a estudiantes, y el único evento en su tipo que se realiza bajo una mecánica verdaderamente binacional.

El programa incluye conferencias con personalidades como Pilar Manchón, especialista en inteligencia artificial para Intel, Haseeb Qureshi, ingeniero para AirB&B, Fernando Baptista editor de arte para National Geographic, Roberto Suárez, director del programa para Singularity University Labs y Patrick Hanlon, CEO para Thnktopia, entre otros.

Cabe mencionar que Campuslink es un evento 100% gratuito que además ofrecerá a los participantes premios, bocadillos y lunch, también sin costo.

Campuslink es posible gracias a la generosidad y visión de patrocinadores como Transtelco, Technology Hub, Paso del Norte Foundation, the City of El Paso, Samsung México, Cisco- Comstore- Connex, Cengage Learning/ National Geographic Learning, Latam, ESET Latam, Telmex, BBVA, entre otros; así como aliados institucionales como La Rodadora, The Hub of Human Innovation, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Consulado General de los Estados Unidos en Juárez, The Borderplex Alliance, entre otros.

INVITAN A CAMPUSLINK ESTE 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE EN JUÁREZ Y EL PASO TEXAS

 

Efemérides

1876. Muere en Ávalos, Chihuahua, el General Donato Guerra, combatiente de la Guerras de Reforma y la Intervención Francesa. 1984. Desarrollo de Medios lanza el periódico La Jornada, dirigido por Carlos Payán. 1985. En la Ciudad de México, a las 7:19 horas, se registra un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que dura 90 segundos y provoca una de las peores catástrofes en la historia del país

Siguenos en:

  • Facebook Page: 139876376047054
  • Twitter: ru_uach

Radio Universidad

Ciudad Universitaria, Campus 1

Antiguo Edificio de Ingeniería, Planta Alta CP. 31170

mapa

Tels. (614)439-18-40 y 439-18-41

www.ru.uach.mx