ES EL PH.D. CARLOS ORTEGA OCHOA NUEVO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE ZOOTECNIA Y ECOLOGÍA

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 11:25

En Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua se designó al Ph.D. Carlos Ortega Ochoa como director de la Facultad de Zootecnia y Ecología para el periodo 2016-2022.

Con 53 votos a favor el Ph.D. Carlos Ortega Ochoa resultó electo ante el Ph.D. Antonio Humberto Chávez Silva y el Ph.D. Lorenzo Antonio Durán Meléndez quienes contendieron por el cargo.

En el caso de la Facultad de Contaduría y Administración, y Ciencias Políticas y Sociales que también se elegirían este día se decidió por mayoría de votos realizar de nueva cuenta el proceso de integración de ternas.

Lo anterior luego de que en FCPyS se deben sustituir los aspirantes que este lunes declinaron a favor del M.A. Luis Francisco Martínez Ruíz para que el máximo órgano de autoridad universitaria realice la toma de decisión.

Asimismo, durante sesión se presentaron las ternas de los aspirantes a la dirección de las unidades académicas dando continuidad con la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Facultad de Ciencias Agrotecnológicas y Facultad de Ingeniería.

Por parte de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales la terna fue integrada por el Ph.D. Concepción Gerardo Barajas Ontiveros, el Ph.D. Concepción Luján Álvarez y la M.C. Lorena Patricia Licón Trillo.

De la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas la terna está conformada por el Dr. Damián Aarón Porras Flores, Dra. Damaris Leopoldina Ojeda Barrios y la Dra. Silvia Amanda García Muñoz.

De la Facultad de Ingeniería la terna está compuesta por el Dr. Fernando Rafael Astorga Bustillos, M.I. Javier González Cantú y el M.I. Rodrigo de la Garza Aguilar.

Cabe mencionar que se citó para este miércoles 21 de septiembre para con el propósito de continuar con dicho proceso en la que se presentarán las facultades de Enfermería y Nutriología, de Ciencias Químicas, y de Medicina y Ciencias Biomédicas.

1876. Muere en Ávalos, Chihuahua, el General Donato Guerra, combatiente de la Guerras de Reforma y la Intervención Francesa. 1984. Desarrollo de Medios lanza el periódico La Jornada, dirigido por Carlos Payán. 1985. En la Ciudad de México, a las 7:19 horas, se registra un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que dura 90 segundos y provoca una de las peores catástrofes en la historia del país