EGRESAN 109 PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Lunes, 10 de Octubre de 2016 10:51

En solemne ceremonia de graduación, 109 egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibieron las cartas que los acreditan como pasantes de nivel licenciatura.

En total fueron 7 egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Información, 17 de Lengua Inglesa, 24 de la Licenciatura en Periodismo, 14 de la Licenciatura en Letras Españolas y 21 de la Licenciatura en Filosofía, 8 de Historia, 12 egresados de la Maestría en Educación superior y 6 de la Maestría en Humanidades.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares, amigos, catedráticos y autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, quien externó una amplia felicitación para los graduandos y un reconocimiento a sus familias por el apoyo brindado durante su formación académica.

Agradeció el hecho de haber confiado en la UACH para su formación y enfatizó el papel que las familias de los graduandos tuvieron a lo largo de sus estudios, además felicitó a los padrinos de los egresados.

“Con esfuerzo y persistencia se pueden lograr muchísimas cosas; cuando ustedes iniciaron sus estudios se imaginaron este día y aquí están. Muchas felicidades”, dijo el rector de la universidad.

Finalmente señaló que es fundamental la responsabilidad que tienen como egresados de humanidades con la sociedad: “ustedes mejor que nadie lo saben, las humanidades hacen mucha falta en la sociedad actual”.

Al dirigir su mensaje de bienvenida, el Dr. Armando Villanueva Ledezma, director de la unidad académica, presentó a su equipo de trabajo administrativo, además agradeció a los maestros que acompañaron a sus alumnos y felicitó al exdirector de la Facultad que ahora los acompañó como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Al dirigirse a los graduandos el director expresó; “ser egresados es un privilegio y eso significa compromiso con la sociedad, pues la educación es una herramienta para combatir el rezago social y ustedes pueden honrar ese compromiso; pongan en alto a su Facultad, honren a sus compañeros, maestros, honren el lema: luchar para lograr, lograr para dar”.

Cabe mencionar que se entregaron reconocimientos a los mejores promedios académicos de la generación: de la Licenciatura en Ciencias de la Información con 9.92 Martha Ivett Muela Medina; de Lengua Inglesa, con 9.31 María Mayela Carrillo Cantú; de la Licenciatura en Periodismo, con 9.9 Francisco Arzave Martínez; de Letras Españolas, con 9.32 Jessica Ailises Ávila Oliva; de Filosofía, con 9.59 Fabián Oswaldo Díaz Zubía y, de Historia, con 9.61 Rosario Elena Belmontes Lara. De la Maestría en Educación Superior, con promedio de 9.94 Mario Meléndez Prado, y de la Maestría en Humanidades, con 9.76 Elda Denise Delgado Marín.

“Tenemos suerte de ser humanistas y tenemos la obligación de ser humanos. En este sentido creo que como egresados nuestra obligación con la sociedad será actuar como profesores de vida. Finalmente creo que tenemos suerte de ser amados y estar vivos para estar aquí. Muchas felicidades a todos”, dijo el representante de generación, Mario Meléndez Prado.

1.807 Nace en la ciudad de México, Leopoldo Río de la Loza, quien habrá de distinguirse como médico, farmacéutico, químico, naturalista y escritor científico. 1.813 El Congreso de Chilpancingo hace la declaración de Independencia. 1.911 Empieza el gobierno del presidente Francisco I. Madero. 1.970 Muere en la ciudad de México el compositor Agustín Lara. 1.998 Muere Bob Kane, creador de Batman, a los 83 años de edad.