DERROTAN ÁGUILAS A LOBOS 35-21

Lunes, 17 de Octubre de 2016 13:00

El equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua sumó su quinta victoria en la temporada de Futbol Americano de la Liga Mayor de Onefa, al imponerse a los Lobos de la Autónoma de Coahuila, por pizarra de 35-21, en un gran partido realizado en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo de casa dirigido por el head coach Erick Vargas, sumó 266 yardas por aire, 177 por tierra, y en la defensiva sobresalió Luis Carlos Revuelto con 8 tacleadas, un fumble y una intercepción, al igual que Máximo González, el número 1, con 10 tacleadas y 2 capturas.

En la ofensiva, el coreback Randall Mendoza con tres pases de anotación y una anotación por corrida, continúa como hombre clave para la UACH.

Los Lobos iniciaron con la primera anotación en el primer cuarto con un pase de 21 yardas de Antonio Santana a Alán Álvarez y el extra fue bueno por conducto de Félix López, para iniciar ganando el juego 0-7.

Águilas reaccionó en corrida de 35 yardas de Oliver Korber y el extra fue bueno de Kike López para empatar las acciones ante la algarabía de los aficionados para el 7-7.

En el segundo cuarto, la UACH aprovechó el desconcierto defensivo de los Lobos y Marco Castro “el moyote” corrió para una yarda y con el extra bueno se puso 14-7 a favor de los anfitriones.

En el Tercer cuarto, el mariscal de campo Randall Mendoza corrió 67 yardas y en la siguiente jugada con 7 anotó, más el punto extra subió el marcador de 21-7, luego vino el “mudo”, Iván Cárdenas, en corrida de 32 yardas y anotó. Con el extra de López se subieron a 27.

En el último cuarto, los Lobos hicieron dos anotaciones para poner en peligro el resultado del juego y acercarse por 21-28, pero la defensiva de Águilas los frenó en tres ocasiones en zona de gol y Ayumi Ikeda, realizó una tacleada clave y determinante para terminar con la amenaza.

Para amarrar el partido, Randall mando un pase a Ricardo Cervantes de 41 yardas para meterse a la zona de anotación y con el extra bueno, dejaron el sello de la casa 35-21.

1876. Muere en Ávalos, Chihuahua, el General Donato Guerra, combatiente de la Guerras de Reforma y la Intervención Francesa. 1984. Desarrollo de Medios lanza el periódico La Jornada, dirigido por Carlos Payán. 1985. En la Ciudad de México, a las 7:19 horas, se registra un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que dura 90 segundos y provoca una de las peores catástrofes en la historia del país