RED INTERINSTITUCIONAL PROGRAMA UNIVERSITARIO INDÍGENA PRESENTA DÉCIMO INFORME DE ACTIVIDADES

Viernes, 21 de Octubre de 2016 08:33

La Universidad Autónoma de Chihuahua como parte de la red interinstitucional del Programa Universitario Indígena presentó un informe de inclusión donde se registraron 273 alumnos indígenas inscritos, 220 alumnos de reingreso, 53 de nuevo ingreso, ademas de los 177 ya egresados.

La red interinstitucional está conformada por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, la ULSA, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Fundacion Tarahumara José A. Llaguno y la UACH.

Durante el Décimo Informe de Actividades se presentaron algunos alumnos quienes brindaron sus testimonios y expresaron que fue gracias a este programa y a estas instituciones que han podido superarse, incluso uno de los estudiantes comentó que "Sin este programa no tendría la oportunidad de seguir con mis estudios y terminar una carrera, agradezco el esfuerzo que hacen para poder brindarnos la oportunidad de seguir creciendo en estudios y además el acompañamiento durante nuestra carrera, nos hacen sentir su apoyo".

En el informe también estuvieron presentes Guillermina Baez de Desarrollo Social, Leslie Elías jefa del Departamento de Posgrado de la UACH, Karla Hernández del Centro de Fortalecimiento para la Sociedad Civil, José Alarcón Ornelas de la Comision Estatal de los Derechos Humanos y Aurelia Rivas, Víctor Martínez y Lorena Vázquez de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

1876. Muere en Ávalos, Chihuahua, el General Donato Guerra, combatiente de la Guerras de Reforma y la Intervención Francesa. 1984. Desarrollo de Medios lanza el periódico La Jornada, dirigido por Carlos Payán. 1985. En la Ciudad de México, a las 7:19 horas, se registra un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que dura 90 segundos y provoca una de las peores catástrofes en la historia del país