FESTEJA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN 30 AÑOS EN DELICIAS

Viernes, 21 de Octubre de 2016 08:33

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la celebración de su trigésimo aniversario en Ciudad Delicias. La ceremonia fue encabezada por el director de la Facultad M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, quien formó parte del presídium en compañía de personalidades y autoridades de la UACH así como los invitados especiales.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la extensión de la Facultad, de gala y en presencia también de invitados de ehonor como el presidente municipal de Delicias M.A.P. Eliseo Compéan Fernández, el director académico de la UACH M.A. Herik Germán Valles Baca, en representación del Rector de la UACH. Igualmente el coordinador general de la extensión Delicias M.A.P. Eduardo Domínguez Arrieta, los presidentes de los municipios de Meoqui y Saucillo, así como de autoridades de diversos órdenes de gobierno, maestros, trabajadores, administrativos y estudiantes, quienes engalanaron el festejo de la extensión de la Facultad, fundada en Delicias en el año de 1986.

El director de la Facultad, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, destacó “cumplir 30 años es para el ser humano un momento de madurez, para una institución es apenas el inicio y en este caso, es la continuidad de un crecimiento constante que sin duda se reflejará en un futuro repleto de logros”. Y recordó la gran visión a futuro y compromiso de los fundadores.

Agregó que la FCA se ha transformado con el paso del tiempo, pasando de ser una escuela con pocos estudiantes, a ser una extensión de la Facultad de Contaduría y Administración con más de 700 alumnos, 67 maestros y poseedora de dignas instalaciones, lo cual representa un factor clave en el crecimiento de la cobertura estudiantil de la zona centro del Estado de Chihuahua.

El director Sánchez Acosta finalizó “es el momento de evaluar nuestro presente para avanzar con mayor certeza en nuestro futuro, tenemos que reavivar fuerzas y enfrentar con ahínco los retos que representan nuestros nuevos tiempos”.

Como parte de la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los fundadores, expresando el público reconocimiento a quienes trabajaron para lograr lo que hoy es esta extensión, ya que ellos fueron parte fundamental en la transformación de la misma y así llegar a obtener el prestigio en el que se encuentra, contribuyendo activamente para ser una de las mejores facultades de negocios del país.

 

Efemérides

1.807 Nace en la ciudad de México, Leopoldo Río de la Loza, quien habrá de distinguirse como médico, farmacéutico, químico, naturalista y escritor científico. 1.813 El Congreso de Chilpancingo hace la declaración de Independencia. 1.911 Empieza el gobierno del presidente Francisco I. Madero. 1.970 Muere en la ciudad de México el compositor Agustín Lara. 1.998 Muere Bob Kane, creador de Batman, a los 83 años de edad.

Siguenos en:

  • Facebook Page: 139876376047054
  • Twitter: ru_uach

Radio Universidad

Ciudad Universitaria, Campus 1

Antiguo Edificio de Ingeniería, Planta Alta CP. 31170

mapa

Tels. (614)439-18-40 y 439-18-41

www.ru.uach.mx