INICIA TERCER SEMANA AMBIENTAL UNIVERSITARIA UACH

Jueves, 03 de Noviembre de 2016 10:50

Este 31 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Tercer Semana Ambiental Universitaria en las instalaciones de la Facultad de Artes.

Esta semana de actividades culmina el 5 de noviembre, realizándose actividades como conferencias y concursos en los campus de Chihuahua, Delicias y Parral.

El mensaje de bienvenida lo dio Carolina Lerma Treviño, presidenta del Comité Ambiental Universitario, quien explicó “nuestro objetivo es exhortar a los estudiantes, empleados y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua a comprender la importancia del cuidado del ambiente desde el perfil laboral y académico. Adquirir herramientas necesarias para actuar con responsabilidad a través del compromiso social. Seamos conscientes, seamos parte del cambio por una consciencia ambiental”.

El discurso inaugural lo dirigió el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacando que el CAU es un comité muy joven y que a pesar de ello ha generado un impacto ambiental muy grande.

“Es precisamente el alumno quien lleva la vanguardia y es un gusto saber que una iniciativa así surgió de los alumnos de la Universidad y el impacto que el CAU tiene en la sociedad es más grande de lo que se percibe inicialmente”.

Por otra parte, el M.C. Javier Martínez Nevárez, secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, expresó su reconocimiento a quienes desde hace ocho años iniciaron el concepto del Comité Ambiental Universitario y felicitó a Carolina Lerma Treviño por seguir este trayecto como presidente del CAU.

Como parte de su intervención, Carolina Lerma también pidió un minuto de silencio en memoria de Nayeli Cárdenas Fuentes, integrante del CAU, quien falleció recientemente, por lo cual solicitó que autoridades y publico se pusieran de pie en señal de respeto.

1876. Muere en Ávalos, Chihuahua, el General Donato Guerra, combatiente de la Guerras de Reforma y la Intervención Francesa. 1984. Desarrollo de Medios lanza el periódico La Jornada, dirigido por Carlos Payán. 1985. En la Ciudad de México, a las 7:19 horas, se registra un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que dura 90 segundos y provoca una de las peores catástrofes en la historia del país