INAUGURAN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS BIOMÉDICAS

Jueves, 03 de Noviembre de 2016 10:51

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas inauguró este lunes 31 su Centro de Rehabilitación, el cual se encuentra ubicado en las antiguas instalaciones de la Facultad de Medicina en la Avenida Colón.

Este centro cuenta con un moderno y completo equipo electromédico que se utiliza con fines de diagnóstico para brindar soporte vital y con precisión en el paciente. Asimismo equipo de hidroterapia utilizado para prevenir enfermedades y lesiones por medio del agua; terapia ocupacional y quinesioterapia como método curativo de algunas deformaciones de los huesos; equipo de estimulación de los sentidos en un ambiente de relajación; por citar algunos.

Ante la necesidad de contar con un campo clínico propio para los alumnos de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación se establece este complejo, igualmente con el objetivo de ofrecer un servicio especializado para la restauración de la función óptima y la calidad de vida de los individuos con pérdidas o desórdenes de movimiento.

El corte de listón lo realizaron: el Rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas; la Dra. Susana Avitia Ponce de León, coordinadora de Terapia Física; el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, director de Extensión y Difusión Cultural UACH.

“Con el tiempo reorientando el objetivo final de las instituciones, esforzándonos más por aprobar acreditaciones y por servir a la sociedad, ésta es una clara muestra de que la Universidad está funcionando bien y la siguiente evaluación de este avance, de este Centro lo realizara la sociedad”. finalizó el Rector Fierro Ramírez felicitando a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

“Con este centro se cumplen dos objetivos, el primero es la mejora en la capacitación de nuestros alumnos y en segundo el servicio a la población, con esto ejercemos el lema –luchar para lograr, lograr para dar“, mencionó el Dr. Luis Carlos Hinojos.

1860 - El Presidente Benito Juárez proclama las Leyes de Reforma en Guanajuato. 1860 - Nace Jane Addams, pionera y líder en áreas que van desde el trabajo social para el sufragio de las mujeres en la búsqueda de la paz mundial. 1913 - Nace Leônidas da Silva, fútbolista brasileño, conoció como el "Diamante Negro". Es considerado como el inventor de la "Bicycle Kick". 1991 - Rusia: Mijaíl Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).