OGRA UACH ​5° LUGAR EN CONGRESO INTERNACIONAL DE SERVICIO SOCIAL

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 15:12

Con el cartel “Narradores y Narradoras por la Seguridad”, alumnas de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvieron el 5° lugar en el XXXIII Congreso Nacional y VII Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2016, que se desarrolló en el puerto de San Carlos, Sonora.

Destaca el reconocimiento a las alumnas de la UACH, ya que se colocaron en el quinto lugar en un evento que contempló la participación de 64 carteles presentados por estudiantes de instituciones de nivel superior, tanto de México, cómo de América Latina y de Estados Unidos.

El equipo que logró esta distinción está integrado por Karim Haideé y Karen Aimeé Aguilera López, así como Minerva Michell Roviroza Martínez, alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes participaron con el cartel “Narradores y Narradoras por la Seguridad”.

Las estudiantes chihuahuenses prestaron su servicio social en la Policía Federal, entidad pública en la que se inspiraron para elaborar el cartel galardonado, en el que proponen una mayor conciencia sobre cómo los ciudadanos podemos cuidarnos y así lograr bajar incidencias de crímenes que se presentan dentro de nuestra comunidad.

“El programa de Narradores y Narradoras por la Seguridad, busca mediante la colaboración de grupos de jóvenes, impartir pláticas y representaciones a niños y adolescentes, con la finalidad de reducir y prevenir factores de riesgo, a la vez que se desarrollen y fortalezcan hábitos de seguridad personal”.

El método del programa se enfoca en 5 pasos, en donde los niños, niñas y adolescentes reciban información de seguridad, capacitación por parte de la Policía Federal, dinámica, juegos, obras de teatro, y una colaboración de todas las partes en donde aprenderán como cuidarse conjuntamente.

 

Efemérides

1910. Francisco I. Madero es aprehendido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, durante su campaña como candidato a la Presidencia de la República. 1937. Arriban a Veracruz casi 500 niños españoles que huyen de la Guerra Civil. Son conocidos como “Los niños de Morelia”.

Siguenos en:

  • Facebook Page: 139876376047054
  • Twitter: ru_uach

Radio Universidad

Ciudad Universitaria, Campus 1

Antiguo Edificio de Ingeniería, Planta Alta CP. 31170

mapa

Tels. (614)439-18-40 y 439-18-41

www.ru.uach.mx