OTORGARÁ UACH DOCTORADO HONORIS CAUSA Y MEDALLA AL MÉRITO UNIVERSITARIO 2016

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 11:47

La Universidad Autónoma de Chihuahua otorgará un doctorado honoris causa al escritor Ignacio Solares y la Medalla al Mérito Universitario 2016 a Luz Estela Castro, fundadora y directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM).

En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario; los consejeros aprobaron por unanimidad el otorgamiento de un Doctorado Honoris Causa al escritor, dramaturgo y académico Ignacio Solares, nativo de Ciudad Juárez.

Solares se ha destacado como académico, escritor, articulista, dramaturgo y director de teatro. En sus obras se han retratado eventos históricos y personajes mexicanos. Ha sido ganador de diferentes premios y galardones como el Premio Nacional de Periodismo de México en el área de Divulgación Cultural, en 1994; el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, en 1996 por Nen, la inútil; el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, en 2008 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura, en 2010 por el gobierno de México.

Igualmente se aprobó por unanimidad el otorgamiento de la Medalla al Mérito Universitario 2016 a la maestra Luz Estela Castro Rodríguez, fue propuesta por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por su activismo social y defensa de los derechos humanos por más de 20 años.

La maestra Castro Rodríguez es fundadora y directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), organización que trabaja en la temática de feminicidios, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, violencia familiar y sexual y defensores de derechos humanos.

 

Efemérides

DÍA DEL NIÑO.

Siguenos en:

  • Facebook Page: 139876376047054
  • Twitter: ru_uach

Radio Universidad

Ciudad Universitaria, Campus 1

Antiguo Edificio de Ingeniería, Planta Alta CP. 31170

mapa

Tels. (614)439-18-40 y 439-18-41

www.ru.uach.mx