REALIZA INSTITUTO CONFUCIO TALLERES PARA NIÑOS Y TUTORES DE UACH-PERAJ

Viernes, 20 de Enero de 2017 10:39

El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua brindó una serie de talleres para el programa UACH-Peraj Adopta un amig@, en vinculación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, con el propósito de enriquecer las actividades formativas de los tutores y amigos Peraj.

Los 70 participantes tomaron una clase básica de chino mandarín así como una muestra de Wushu, deporte de contacto derivado de las artes marciales chinas.

Durante esta actividad los adolescentes conocieron los movimientos y ejercicios básicos del deporte nacional de China. Así mismo aprendieron aspectos generales del lenguaje y de la cultura de ese país.

Las maestras que impartieron la clase de chino mandarín básico son Wang Yunfei y Li Jiazi y los instructores que impartieron la clase de Wushu son el maestro Omar Rodarte y el maestro Wang Xuanhao.

Esta actividad se realizó por medio de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural a través del Departamento de Extensión, que desarrolla el programa UACH –Peraj Adopta un amig@, en vinculación con ANUIES para éste ciclo escolar 2016-2017.

1816. Nace Manuel Orozco y Berra en la Ciudad de México. Historiador y escritor, su obra Historia Antigua de la Conquista de México es uno de los libros fundamentales para comprender ese periodo. 1867. Llegan a San Luis Potosí, Mariano Riva Palacio y Rafael Martínez de la Torre, defensores de Maximiliano de Habsburgo, para entrevistarse con Benito Juárez.