REALIZAN FORO INSTITUCIONAL PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Lunes, 13 de Febrero de 2017 10:04

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, la FEPADE, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres y Red Ciudadana, llevó a cabo este jueves el "Foro Institucional para Eliminar la Violencia Política" el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

El principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad sobre temas de inclusión e igualdad de género, sobre todo en la función pública donde se busca esta igualdad entre hombres y mujeres.

Dicho foro, el cual es pionero en el estado de Chihuahua busca sensibilizar, visibilizar y trabajar en pro de la eliminación de la violencia política de género, ya que es un tema que se ha retomado hoy en día para su discusión.

Se contó con la participación del Dr. Santiago Nieto, fiscal de la FEPADE, con la conferencia magistral "La violencia política de género como delito electoral".

Además se contó con las mesas panel "Retos y oportunidades para erradicar la violencia política de género" y "Delitos electorales en Chihuahua".

El Observatorio Electoral representado por la Lic. Rosa María Sáenz abordó el tema de la participación política de las mujeres, mientras que la Dra. Ana Gabriela Reta Ituarte, habló sobre la violencia política de género en Chihuahua.

1.813 Nace el compositor italiano Giuseppe Verdi. 1.824 Toma posesión como primer Presidente de México el general Guadalupe Victoria.