CELEBRÓ UACH LA GRADUACIÓN DE 152 NUEVOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE QUÍMICAS

Lunes, 13 de Febrero de 2017 10:05

Durante la solemne ceremonia se vivieron momentos muy emotivos y se entregaron cartas de pasante a 108 alumnos de la carrera Químico Bacteriólogo Parasitólogo, 12 de la Licenciatura de Químico y 33 de la carrera de Ingeniero Químico, quienes integran la generación “2017-2 BLANCA ITZEL VILLALOBOS GRACIA”.

“Esta mañana los entregamos a la sociedad, ésta es nuestra tarea, proveerlos de herramientas para que se desenvuelvan en el ambiente laboral y colaboren de la mejor manera, se integraran con éxito todos ustedes, son capaces, observaremos orgullosos sus logros” mencionó el Director de la Facultad de Ciencias Químicas Dr. Pedro Javier Martínez Ramos.

“Son responsables, están preparados y son capaces, recuerden que ustedes nos representan y abrirán caminos para las generaciones que los preceden. Vayan, apliquen y transfieran conocimiento, los guardamos en el corazón, representan mucho para la facultad y para la universidad” concluyó el director Pedro Martínez.

El mensaje de generación fue dirigido por Vanesa Muñoz Huerta, pasante de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo y representante de los graduandos, quien felicitó a sus compañeros deseándoles lo mejor en sus nuevas vidas como profesionistas:

“Quiero agradecer a quienes siempre estarán en nuestros corazones y que nos impulsaron por siempre a salir adelante y que nos aguantaron en nuestros lapsos de estrés. Sobre todo a nuestros maestros que nos dieron una formación integral, siempre los recordaremos, porque uno siempre recuerda con aprecio a los maestros brillantes, que dieron un extra por ayudarnos a aprender” enfatizó Vanesa Muñoz.

Por otra parte el Director Académico de la UACH, Hérik Germán Valles Baca se dirigió a los graduandos en representación del Rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, diciendo “Estoy convencido de que se enfrentaran a muchos retos y cometerán errores, pero les aseguro que su esfuerzo lo notara la sociedad. Felicito de manera especial a todos los estudiantes que hoy egresan, mi reconocimiento para ustedes y sus padres, comparto el orgullo de sus familias”.

Los alumnos destacados de cada carrera fueron reconocidos por su desempeño académico.

Ingeniero Químico.

1ro Márquez Montes Raúl Antonio 9.91

2do Segovia Guzmán Miguel Omar 9.81

3ro Quezada Borja José David 9.68

Químico

1ro Gutiérrez Ceballos Cintia Verónica 8.32

2do Campos Mendoza Miguel Adrián 8.14

Q.B.P.

1ro Muñoz Huerta Vanesa 9.65

2do Valencia Chacón Judith Nayely 9.52

3ro Zarate Leyva Jesús Leonardo 9.46

Así mismo se entregó un reconocimiento a los padrinos de ésta generación, que son M.C. Carmen Míriam de la O y M.E. Izkra Reyes Hernández, de la carrea de Químico Bacteriólogo Parasitólogo; Dra. Laura Alicia Manjarrez Nevárez y Dr. Rubén Márquez Meléndez, de la carrea de Químico y de la carrera de Ingeniero Químico son Dra. Luz María Rodríguez Valdez y M.C. Luis Salinas Chávez.

Cabe destacar que el nombre de la generación es un homenaje a la estudiante Blanca Itzel Villalobos Gracia, quien fue estudiante en la carrera de Ingeniero Químico y falleció recientemente. Por parte de toda la generación se hizo entrega de un reconocimiento a los padres de Blanca Itzel Villalobos Gracia, pues sus compañeros la reconocen como parte de su historia con amor y respeto.

1910. Francisco I. Madero es aprehendido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, durante su campaña como candidato a la Presidencia de la República. 1937. Arriban a Veracruz casi 500 niños españoles que huyen de la Guerra Civil. Son conocidos como “Los niños de Morelia”.