FIRMA UACH CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INFONAVIT

Jueves, 02 de Marzo de 2017 12:32

La Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un convenio marco de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el objetivo de establecer las bases coordinación para realizar programas de interés mutuo en asesorías, difusión del conocimiento en las áreas de investigación común, tendiente a desarrollar el conocimiento y las redes de colaboración institucionales.

La Sala de Consejo Universitario fue testigo de este acuerdo que signó el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el director general de Infonavit, Lic. David Penchyna Grub.

Al hacer uso de la palabra el Rector de la UACH reconoció la importancia que tiene el instituto en la calidad de vida de los trabajadores al otorgarles una vivienda digna, beneficio que él mismo recibió en un momento de su vida que lo necesitó.

Agradeció al director del Infonavit por tomar en cuenta a la UACH para trabajar juntos proyectos de investigación y que los universitarios puedan aportar el conocimiento para tener un mejor desarrollo urbano en la entidad.

Por su parte, el Director General de Infonavit dijo que con este convenio se busca tener la red de profesionistas más grande en materia de vivienda, para que estudiantes de distintas áreas estudien el impacto positivo y negativo del desarrollo urbano en cada estado.

Indicó que hoy en día existen muchos problemas sociales, económicos y delincuenciales que tienen su origen en asentamientos urbanos mal planeados que el mismo instituto financió “es por ello que necesitamos del conocimiento universitario, para que nos ayude a decidir de una mejor manera donde queremos vivir nosotros, nuestros hijos y nietos”.

Durante el evento el Arq. Carlos Zedillo Velasco, titular del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del INFONAVIT explicó a través de una presentación que el CIDS pretende mejorar la calidad y valor patrimonial de las viviendas, hacer investigación y lograr una colaboración interinstitucional.

Estuvieron presentes en el presídium además de las autoridades mencionadas, el Lic. Enrique Medina Reyes, Delegado Regional del INFONAVIT; M.C. Javier Martínez Nevárez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Lic. Carlos Borruel Baquera, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI)

1788. Muere el sacerdote jesuita Francisco Javier Alegre, reconocido como cultismo lingüista, humanista, soció- logo y lósofo. 1889. Nace en Corrales de Abrego, Zacatecas, Joaquín Amaro, quien llegará a destacarse como militar revolucionario. 1965. Entran en operación las primeras Teleaulas (20), destinadas a la alfabetización.