FIRMA LA UACH CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CEDH

Jueves, 27 de Abril de 2017 11:17

Con el objetivo de realizar acciones orientadas a la transversalización de la equidad de género, mediante el desarrollo de proyectos culturales y sociales que coadyuven al mejoramiento del entorno educativo y laboral; la Universidad Autónoma de Chihuahua signó este martes un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez indicó que este convenio viene a ratificar diversas acciones que se vienen realizando con la CEDH, encaminadas a construir una universidad humanista que forme ciudadanos con valores para lograr el cambio cultural que la sociedad reclama en tiempos actuales.

“El posmodernismo en que vivimos ha generado un ambiente de superficialidad en donde la persona tiende al individualismo construyendo una sociedad dividida en vez de una convivencia colectiva. Tener de aliado a la CEDH nos ayudará a reformar nuestro modelo educativo y estar en la vanguardia de los derechos humanos” expresó el Rector.

Por su parte el presidente de la CEDH, Lic. José Luis Armendáriz González felicitó al Rector por refrendar el compromiso de avanzar en el proceso de humanización de la comunidad universitaria formando seres más sensibles, más comprometidos con el medio ambiente, con las causas sociales y con los grupos en condición de vulnerabilidad.

Recordó que la UACH se convirtió en la primera universidad pública en impartir la Maestría en Derechos Humanos en el 2006 y que actualmente en el campus Parral se imparte el diplomado sobre Género y Derechos Humanos “tenemos vínculos muy importantes y nos unen muchos temas donde hemos sido punta de lanza, por ello celebro la firma de este convenio”.

Cabe destacar que el convenio contempla capacitaciones, talleres, campañas mediáticas internas y programas educativos que difundan y fomenten la equidad de género y derechos humanos como pilar de nuestra vida en sociedad.

El Convenio lo signaron el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el presidente de la CEDH, Lic. José Luis Armendáriz González, en la Sala de Directores de Rectoría, teniendo como testigos al M.C. Javier Martínez Nevárez, secretario General de la UACH; Dr. Gerardo Ascencio Baca, jefe de Departamento de Recursos Humanos de la UACH y al Lic. José Alarcón Ornelas secretario Técnico de la CEDH.

1863. Entra el ejército invasor francés a la Ciudad de México. 1935. Tiene lugar la entrevista que detona la expulsión de México, de Plutarco Elías Calles. En ella se responsabilizó al Presidente Lázaro Cárdenas de propiciar la ola de huelgas que agitaba al país en esos días.