CELEBRA UACH 60 ANIVERSARIO DE RADIO UNIVERSIDAD

Martes, 23 de Mayo de 2017 12:58

La Universidad Autónoma de Chihuahua festejó este lunes el 60 aniversario de Radio Universidad con un convivio que se realizó en el jardín del SPAUACH, donde estuvieron presentes autoridades, conductores, colaboradores y personal de esta emisora.

El rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez partió el tradicional pastel de aniversario, acompañado del secretario general, M.C. Javier Martínez Nevárez; el coordinador general de Comunicación Social, M.L. Ramón Gerónimo Olvera Neder y el jefe del Departamento Radio Universidad, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Mendoza.

Mariachi, carne asada, alegría, anécdotas y recuerdos, fueron solo algunos de los elementos presentes en esta celebración que reunió a quienes hacen posible la difusión de la cultura a través de las ondas herzianas.

Fue un 21 de mayo de 1957 cuando el Departamento de Radiodifusión de la Dirección General de Telecomunicaciones, otorgó el permiso a la Universidad Autónoma de Chihuahua para que pudiera operar la primera estación cultural en el estado de Chihuahua.

Es así como nació Radio Universidad con la frecuencia 1310 de amplitud modulada del cuadrante de onda larga, trabajando en sus inicios con 1000 watts diurnos y 250 watts nocturnos. Además transmitía en banda corta bajo la señal XERUU-6140 kilociclos.

Radio Universidad transmite actualmente en Chihuahua capital a través del 105.3 de F.M. y del 106.9 F.M. y en ciudad Cuauhtémoc a través de la frecuencia 105.7 de F.M. en ciudad Cuauhtémoc, Chih.

1.776 Nace el escritor José Joaquín Fernández de Lizardi. 1.896 Muere Alfredo Nobel.