PARTICIPA UACH EN LA “ACADEMIC SUMMIT OF AMERICAS”

Lunes, 29 de Mayo de 2017 12:28

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo la mayor feria Universitaria en el suroeste de Estados Unidos y Norte de México, la Academic Summit of Americas (Cumbre para la Educación de las Américas) en el Centro de Convenciones de El Paso, Texas.

Durante esta cumbre, la Universidad Autónoma de Chihuahua participó junto a diversas universidades mexicanas y estadounidenses situadas en la franja fronteriza de México-Estados Unidos.

Esta feria tuvo como objetivo que las universidades participantes tuvieran la oportunidad de dar a conocer la oferta académica a la comunidad binacional, así como explorar oportunidades de vinculación que permitan potenciar el desarrollo regional, aprovechando las condiciones afines en temas como sus actividades productivas primarias y el desarrollo económico transfronterizo.

La UACH, es consciente de la necesidad y ventaja de ampliar la gama de conocimientos en materia educativa de otras naciones, un ejemplo de ello es la titulación dual con la que cuenta en Facultad de Ingeniería desde hace 10 años.

Igualmente se tuvo la oportunidad de dialogar con importantes universidades, tales como: Arizona State University, pionera en emprendimiento e innovación, The University of New Mexico, University of Texas at San Antonio, University of Texas of the Permian Basin, entre otras.

1519 - Llegan los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortés a tierras mexicanas, por las playas de la Villa Rica de la Vera Cruz. 1859 - Aniversario del sacrificio de los Mártires de Tacubaya. El Gral. Liberal don Santos Degollado sufrió terrible derrota en Tacubaya por las fuerzas del conservador Leonardo Márquez, quien fusilo a gente inocente, a prisioneros heridos y a médicos que sólo cumplian con el deber humanitario de auxiliar a los necesitados 1861 - Francisco González Bocanegra autor de la letra del Himno Nacional, muere en la Ciudad de México, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres. 1899 - España les cede Puerto Rico a los Estados Unidos. 1899 - Nace Percy Julian, fue un químico afroamericano, investigador y un pionero en la síntesis química de los medicamentos a partir de plantas. 1919 - Fundación de la Organización Internacional del Trabajo.