INAUGURA RECTOR EL II FORO NACIONAL DE BÁSQUETBOL “OSCAR ASIÁIN RUIZ”

Lunes, 29 de Mayo de 2017 12:29

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, inauguró este viernes el II Foro Nacional de Básquetbol “Oscar Asiáin Ruiz” que se efectuará el 26 y 27 de mayo en el Auditorio Roberto “Che” Saldívar de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Este evento se realiza en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, por conducto de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y la Fraternidad de Basquetbolistas Universitarios de la UNAM, preocupados por el bienestar de los estudiantes y promoviendo el desarrollo de una universidad saludable.

En su mensaje de bienvenida el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez dijo que el básquetbol ha sido el deporte más popular en México y Chihuahua se ha caracterizado por la organización de grandes eventos y este foro es un ejemplo.

Informó que en esta segunda edición se contemplan impartir 26 conferencias a docentes, alumnos, directivos, ex directivos, aficionados conocedores y ex jugadores de diferentes épocas en el basquetbol no solo de Chihuahua sino de todo el país con el fin de promover y fomentar un estilo de vida saludable.

Por su parte el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que este foro lleva el nombre de “Óscar Asiáin Ruiz”, debido a que se busca fomentar en los universitarios el legado que este gran deportista dejó “comprometido con la sociedad, desarrollando todas sus facultades y llevando el deporte a su máxima expresión”.

Así mismo felicitó a los Dorados por su excelente desempeño en la Universiada 2017 donde lograron conquistar la medalla de plata, a la vez que envió lo mejores deseos a la nueva administración de la FCCF que empezó con el “pie derecho” al organizar este evento deportivo.

Al hacer uso de la palabra el Lic. Julio César Ortiz y Gallarza, Presidente del Consejo Consultivo del Básquetbol de la UNAM elogió el baloncesto chihuahuense, dijo que los deportistas de Chihuahua han estado presentes en 30 Olímpicos y en la mayoría de los torneos internacionales representando a México, prueba de ello es que en las olimpiadas de Roma, 10 de los 12 jugadores eran de este estado.

Indicó que se van a organizar seis foros en todo el país donde se recogerán las propuestas y aportaciones de los basquetbolistas mexicanos, las cuales serán entregadas al próximo Presidente de la República.

Presidieron la inauguración el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física; M.C. Javier Martínez Nevárez, secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua; M.E.S. Hanss Otthoniel Flores Porras, coordinador de Deportes Activación física y Recreación; Lic. Julio César Ortiz y Gallarza, presidente del Consejo Consultivo del Basquetbol de la UNAM y Lic. Miguel Riggs Baeza, síndico Municipal.

1.813 Nace el compositor italiano Giuseppe Verdi. 1.824 Toma posesión como primer Presidente de México el general Guadalupe Victoria.