RECONOCEN A GANADORES DEL XXI DESARROLLO DE EMPRENDEDORES DE LA FCA

Lunes, 05 de Junio de 2017 07:10

La Universidad Autónoma de Chihuahua entregó reconocimientos a los estudiantes y docentes que presentaron mejor stand y proyectos dentro del XXI Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

El director de la FCA, M.F. Raúl Sánchez Acosta, exhortó a los estudiantes que cursaron la materia de emprendedor a valorar todo el esfuerzo que realizaron y a reflexionar sobre las enseñanzas que les dejó dicha experiencia.

Invitó a los alumnos a que sigan con estos proyectos para que no solo se queden en la institución, sino los cristalicen y conviertan en un negocio rentable que brinde empleo y oportunidad de desarrollo.

Durante el XXI Desarrollo de Emprendedores de la FCA se presentaron 68 proyectos, los cuales fueron evaluados por docentes asesores de la misma facultad, pero también por jueces externos para tener otro punto de vista diferente.

En la categoría de Modalidad Virtual el ganador fue Corporativo de Consultoría y Gestión para PYME, la cual brinda asesoría PYME a empresas ya establecidas que cuenta con alguna deficiencia dentro de la rama administrativa.

En Comercio, el triunfo se lo llevó Mexazcal, que comercializa mezcal oaxaqueño en presentaciones de crema de mezcal joven con gusano, el fin es reactivar la economía de Oaxaca y del país.

En Tecnología el primer lugar es para Easy Home, aplicación que puede ser usada por cualquier persona que necesite todo tipo de servicio doméstico, pagos con tarjeta o con efectivo, disponible las 24 horas.

HHO System fue la empresa que destacó en la categoría de Proyecto Verde. Se trata de un calefactor que funciona con un gas producido por medio de electricidad y agua.

En Servicios, el reconocimiento fue para Health Care Center, Nutriólogo, chef y entrenador físico para lograr un 100% de resultados al iniciar una dieta y una rutina de activación física.

En la rama de Industrias ganó "Proyecto X". Elaboración y comercialización de productos relacionados con la mercadotecnia de cualquier tipo de institución, incluyendo la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El stand mejor arreglado fue Roller Place: establecimiento para patinar de manera casual, clases de patinaje, mientras que el proyecto que más gustó por su originalidad fue Helados “Le Cascarie”: comercialización de helados frutales hechos a base de materias primas naturales.

1788. Muere el sacerdote jesuita Francisco Javier Alegre, reconocido como cultismo lingüista, humanista, soció- logo y lósofo. 1889. Nace en Corrales de Abrego, Zacatecas, Joaquín Amaro, quien llegará a destacarse como militar revolucionario. 1965. Entran en operación las primeras Teleaulas (20), destinadas a la alfabetización.