REALIZA COMITÉ DE DAMAS VOLUNTARIAS DE LA UACH Y R.U. SU TRADICIONAL KERMESSE

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 09:49

Con la instalación de 38 stands, este viernes 1 de septiembre dio inicio la tradicional “Kermesse Independencia” que año con año organiza el Comité de Damas Voluntarias de la UACH y Radio Universidad en el estacionamiento de Dirección Académica.

En su mensaje, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez agradeció a todas las unidades académicas y colaboradores por participar en este evento, que se ha convertido ya en una tradición para la comunidad universitaria.

Dijo que en esta ocasión, los recursos económicos que se recaben se destinarán a apoyar a la Fuerza Especial UACH, el cual es conformado por estudiantes universitarios que tienen alguna discapacidad.

“La Fuerza Especial UACH es un ejemplo de determinación y esfuerzo que realizan todos los días por sacar adelante una carrera, es por ello, que hoy la comunidad universitaria se une para alentarlos y acompañarlos en el logro de sus metas”, expresó el Rector.

De los 38 stands, 33 fueron de antojitos mexicanos entre los que destacan, la carne asada, gorditas, tacos al pastor, aguas frescas, chilindrinas, enchiladas, sopes, chimichanga, barbacoa de cerdo, huaraches, banderillas y nachos.

En la Kermesse se instalaron stand de lotería, brinca brinca, se presentó una función especial de box y lucha libre y se tuvo la participación de diversos artistas locales que amenizaron este evento universitario

El corte del listón inaugural, corrió a cargo del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; la Sra. Sonia Ivette Rosas de Fierro, presidenta del Comité de Damas Voluntarias; el Secretario General de la UACH M.C. Javier Martínez Nevárez; el coordinador de Comunicación Social de la UACH M.L. Ramón Gerónimo Olvera Neder; el Director de R.U. Lic. Marco Antonio Gutiérrez Mendoza, así como integrantes de Fuerza Especial UACH.

1.807 Nace en la ciudad de México, Leopoldo Río de la Loza, quien habrá de distinguirse como médico, farmacéutico, químico, naturalista y escritor científico. 1.813 El Congreso de Chilpancingo hace la declaración de Independencia. 1.911 Empieza el gobierno del presidente Francisco I. Madero. 1.970 Muere en la ciudad de México el compositor Agustín Lara. 1.998 Muere Bob Kane, creador de Batman, a los 83 años de edad.