Celebra UACH primer año de trasmisiones de Radio Universidad en Cuauhtémoc

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 11:12

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, informó que la apertura de Radio Universidad en Cuauhtémoc es un esfuerzo de la institución así como de los propios habitantes y empresarios de este municipio que servirá para educar y trasmitir cultura.

En el marco del primer aniversario de transmisiones de R.U. en el 105.7 de FM en Cuauhtémoc, agradeció el apoyo de los empresarios por que a través de ese esfuerzo conjunto se ha logrado difundir entre la comunidad programas culturales.

Pidió a los cuauhtemenses sumarse a este proyecto que es una radio de la comunidad “Debemos pensar que esta estación llegó para quedarse y como tal deben comprometerse a preservarla por el bien de sus propios hijos”.

Además agradeció al alcalde Humberto Pérez por su apoyo a mejoramiento de las instalaciones universitarias.
Por su parte el Presidente de la Confederación Patronal Mexicana(COPARMEX) Mario Martínez Manríquez, refrendo su compromiso a seguir apoyando las actividades que la universidad lleve a cabo en beneficio de la sociedad.

Felicitó a Radio Universidad por su primer año de actividades y la programación local que lleva día a día a las familias y, sobre todo, porque representa el trabajo de 10 años de gestión por parte de los empresarios de Cuauhtémoc y de la universidad.

A su vez el coordinador de Comunicación Social, M.L. Ramón Gerónimo Olvera, informó para abrir R.U. en este municipio se han invertido más de 2 millones de pesos por parte de la universidad más otras aportaciones que han hecho el sector privado de la región.

Durante el evento, COPARMEX hizo entrega de un cheque por 300 mil pesos que serán utilizados para seguir equipando a la estación todo ello para seguir mejorando sus transmisiones y nutriendo el contenido de sus programas.

1.807 Nace en la ciudad de México, Leopoldo Río de la Loza, quien habrá de distinguirse como médico, farmacéutico, químico, naturalista y escritor científico. 1.813 El Congreso de Chilpancingo hace la declaración de Independencia. 1.911 Empieza el gobierno del presidente Francisco I. Madero. 1.970 Muere en la ciudad de México el compositor Agustín Lara. 1.998 Muere Bob Kane, creador de Batman, a los 83 años de edad.