REÚNEN DAMAS VOLUNTARIAS 8 MIL JUGUETES PARA NIÑOS DE BAJOS RECURSOS

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 10:08

Un total de 8 mil juguetes reunió el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Sexto Maratón Juguetes y Sonrisas “Un juguete, una alegría” que se efectuó del 6 al 24 de noviembre, los cuales serán entregados a niños de bajos recursos económicos.

La presidenta del voluntariado de la UACH, Sra. Sonia Rosas Armendáriz agradeció a Radio Universidad, funcionarios de gobierno, legisladores, comunidad universitaria y a la sociedad en general por sumarse a esta actividad, que se ha convertido en una tradición universitaria.

Señaló que este Maratón continuará hasta el 1º. de diciembre, razón por la cual se espera reunir una mayor cantidad de juguetes, ya que existen facultades que siguen realizando actividades de recolección.

Por lo anterior, la Sra. Rosas Armendáriz invitó a la comunidad en general para que haga feliz a un niño, donando un juguete en las oficinas del Comité de Damas Voluntarias, ubicado en el campus universitario I.

Será antes de Navidad, cuando las damas voluntarias acudan personalmente a albergues, escuelas y asociaciones civiles que trabajan con niños en situación de vulnerabilidad a llevar alegría y provocar una sonrisa a los que menos tienen.

Es importante destacar que el cierre del Sexto Maratón Juguetes y Sonrisas “un juguete, una alegría”, se realizó este viernes en la Plaza Mayor de 7:00 a 13:30 horas, donde hubo un programa artístico y la transmisión especial de Radio Universidad.

1773 - Nace Josefina Ortiz de Domínguez, heroína de la Independencia de México. 1826 - Nace John Wisden, jugador de críquet británico. Es conocido por haber lanzado el famoso "Almanaque de jugadores de Criquet de Wisden" en 1864. 1946 - Nace Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. 1962 - Día del maestro en la India. 1977 - Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I.